sábado, 10 de octubre de 2009

Los catalanes son un cáncer

Seguro que hasta el más madrileño (o el más extremeño) se ha llevado las manos a la cabeza al ver la imagen. Habrán pensado que me he vuelto loco, que definitivamente he perdido la cabeza. ¿Como puedo haber hecho algo asi? Tranquilos, es solo una burla que ahora entenderán.

Las Juventudes de ERC de las comarcas de Girona han comenzado una nueva campaña [pdf] bautizada como “Protégete de España”. La federación regional ha presentado como imagen de la iniciativa un paquete de tabaco con la advertencia -“España perjudica gravemente el bolsillo y la vida de los catalanes”.

[Fuente: Diario Ibérico]

Este tipo de provocaciones (las hay de los 2 bandos, decenas al cabo de una semana) duelen bastante (a mi personalmente no me gusta que me comparen con un cáncer)… y se hacen con la intención de plantar la semilla del odio entre nosotros. Sean listos… y no se dejen llevar por la rabia. La catalanofobia y la españalofobia es una invención de los políticos, que al fin y al cabo son los únicos que se benefician del enfrentamiento. Sólo los bobos dicen “sí” a todo lo que sus amos les dice… Sean críticos con todo, pero sobretodo con el partido que votan. Intenten ponerse siempre en la piel de los otros. Lo que está mal, está mal; y no vale escudarse en eso de “es que ellos también lo hacen”. Esa misma campaña a favor del estatuto se podía haber hecho perfectamente sin herir a nadie… y el decirlo no te va a hacer menos catalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario